Gobierno del Estado y Sector Empresarial Retoman Acuerdo para Instalar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Desde la iniciativa privada celebramos y respaldamos la voluntad política del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer las estrategias de seguridad en Puebla a través del trabajo coordinado entre Gobierno, ciudadanía y sector empresarial.
Durante una productiva reunión sostenida con el mandatario estatal, representantes de COPARMEX, CCE, CANACO y CANACINTRA reafirmamos nuestro compromiso para colaborar activamente en la reactivación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, como un espacio plural y participativo que permitirá generar acciones conjuntas por la paz y la justicia en nuestro estado.
El gobernador destacó que “Empresarios y Gobierno siempre juntos como aliados para fortalecer la seguridad en Puebla y construir la paz en beneficio de las y los poblanos”, una visión que compartimos plenamente, convencidos de que la paz social es un factor clave para el desarrollo económico y la atracción de inversiones.
En el encuentro estuvieron presentes:
-
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de COPARMEX Puebla
-
Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
-
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de CANACO Puebla
-
Carlos Julián Sosa Spínola, presidente de CANACINTRA Puebla
-
Antonio Sánchez Díaz de Rivera, expresidente de COPARMEX
-
Vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado
Esta acción conjunta se alinea con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y refleja el compromiso del Gobierno de Puebla con una transformación humanista y bioética centrada en la prevención, el respeto a los derechos humanos y la justicia social.
Desde el sector empresarial, reiteramos nuestra disposición para sumar esfuerzos, capacidades y recursos con miras a consolidar un entorno seguro, justo y propicio para todos los sectores de la sociedad poblana.
Gobierno del Estado, Sector Empresarial, COPARMEX CCE, CANACO y CANACINTRA