Ayuntamiento de Puebla entregará Paseo Bravo en comodato al Estado para su rehabilitación

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que el Paseo Bravo será entregado en comodato por tres años al Gobierno del Estado, con el objetivo de que este emblemático parque sea rehabilitado mediante una inversión significativa por parte de la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
“No se está vendiendo ni se le está quitando a las y los ciudadanos, al contrario, se le está permitiendo legalmente al gobierno invertir en un espacio público que es símbolo de la ciudad”, afirmó el alcalde. Detalló que el comodato tendrá una duración de tres años, coincidiendo con el periodo de su gestión al frente del municipio.
Chedraui subrayó que esta decisión forma parte de una estrategia de coordinación entre los gobiernos municipal y estatal para sumar esfuerzos y recursos que beneficien a la capital.
“Si el municipio no tiene los recursos pero el gobierno del estado sí, pues que le invierta el gobierno. Por eso le agradezco infinitamente al gobernador”, señaló.
Aunque el alcalde indicó que aún no conoce el proyecto específico de rehabilitación, aseguró que se tratará de una inversión “importante” por parte del gobierno estatal. “Será el gobernador quien dé a conocer los detalles del plan”, añadió.
Finalmente, enfatizó que las acciones que se emprenden tanto desde el municipio como desde el estado están enfocadas en mejorar la seguridad, la movilidad y el orden público, particularmente en zonas como el Paseo Bravo, donde también se revisarán temas como la presencia de vendedores ambulantes.