Gobierno estatal mantendrá puente con elevadores frente al CCU y proyecta nuevo circuito vial

El secretario de Infraestructura del estado, José Manuel Contreras de los Santos, informó que quedó descartada la construcción de un paso peatonal en el cruce de Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), al considerarse un proyecto no viable.
En entrevista, Contreras de los Santos precisó que en su lugar se mantendrá el puente peatonal con elevadores, infraestructura que ya ofrece condiciones de seguridad para el cruce tanto de los estudiantes como de los transeúntes.
“Si ustedes lo analizan lo es viable es muy peligroso, estamos en diálogo porque se hará otro circuito integral para que los estudiantes tengan seguridad (…) va a ser libre el paso, vamos a rehabilitar todo lo que es la vialidad hasta lo que es la 11 sur”, explicó
En su declaración el secretario de Infraestructura anunció que se desarrollará un circuito de movilidad que permitirá mejorar la conectividad de la zona con la 11 Sur, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular y ofrecer mayores alternativas de traslado a estudiantes, trabajadores y vecinos del área.
Contreras de los Santos subrayó que estas decisiones forman parte de una planeación integral para garantizar seguridad peatonal y eficiencia en la movilidad de una de las zonas más transitadas de la capital.
Agregó que la intención es crear un nuevo circuito de movilidad en esa vialidad, en donde estará ubicada la nueva sede de la Secretaría de Administración y Finanzas, con dicha acción permitirá mayor flujo de los vehículos en la zona de la Vía Atlixcáyotl, Cúmulo de Virgo y la 11 sur.
movilidad urbana, vialidad, infraestructura, seguridad peatonal