Pericos de Puebla busca remontar la Serie de Zona ante Diablos Rojos en el Hermanos Serdán

La Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol se traslada al Estadio Hermanos Serdán, donde los Pericos de Puebla reciben este sábado a las 16:00 horas a los Diablos Rojos del México, con la misión de acortar distancia luego de caer en los dos primeros duelos de la serie.
Diablos arriba en la serie 2-0
El conjunto capitalino tomó ventaja al ganar los primeros compromisos con marcadores de 7-2 y 8-2, impulsados por las sólidas aperturas de Brooks Hall y Ricardo Pinto, además de un bullpen que apenas permitió una carrera en ocho episodios.
Duelo monticular confirmado
Para este tercer enfrentamiento, el mánager Héctor Estrada confiará en el venezolano Cleiverth Pérez, quien hará su segunda aparición en la actual postemporada tras una salida sin decisión.
Por los escarlatas, el abridor será Justin Courtney, que ya tuvo acción en estos playoffs con cuatro entradas y un tercio en su primera apertura.
Bateo destacado de los emplumados
En ofensiva, los Pericos cuentan con varios jugadores en gran momento:
-
Estamy Ureña (.393, 11 imparables)
-
Christian Adames (.360, 2 HR, 4 CP)
-
Miguel Guzmán (.348, 1 HR, 3 CP)
-
Phillip Ervin (.280, 3 HR, 6 CP)
Antecedentes recientes en Puebla
Durante la temporada regular, Diablos y Pericos se enfrentaron en el Hermanos Serdán con saldo favorable para los poblanos, quienes ganaron dos de tres juegos. En aquel choque, brillaron los batazos de Juan Santana, Eduardo Torrealba y Estamy Ureña, aunque los escarlatas lograron rescatar el último encuentro.
El recuerdo de una remontada histórica
Los verdes saben lo que significa venir de atrás. En la Serie del Rey 2023, perdieron los dos primeros juegos en Torreón y reaccionaron en Puebla para ganar tres consecutivos, levantando la esperanza de repetir la hazaña.
Rivalidad histórica en postemporada
Desde 1975, el balance entre poblanos y capitalinos en playoffs en el Estadio Hermanos Serdán es de 10 triunfos por 13 derrotas para los Pericos, lo que añade más tensión a esta nueva batalla.