Productos “Puebla 5 de Mayo” llegarán a Price Shoes y La Gran Bodega

Con el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer la economía poblana, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, anunció que las 51 sucursales de La Gran Bodega y las 18 de Price Shoes, con más de un millón de vendedores en todo el país, comenzarán a comercializar los productos de la marca “Puebla 5 de Mayo”.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el funcionario explicó que los artículos incluidos en esta iniciativa cumplen con todos los lineamientos sanitarios y legales requeridos para su venta.
Estrategia de comercialización de Puebla 5 de Mayo
El funcionario detalló que las tiendas “5 de Mayo”, ubicadas en el Pasaje de San Francisco, operan como primer filtro de validación y comercialización para los emprendedores locales. Una vez que los productos cuentan con la certificación y cumplen con los estándares de calidad, pueden acceder a una segunda fase:
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Ingreso a Price Shoes y La Gran Bodega.
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Ampliación de la red de distribución a nivel nacional.
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Posibilidad de llegar a tiendas departamentales en una etapa posterior.
Impulso al emprendimiento poblano
Chedraui destacó que esta estrategia permitirá a los productores y cooperativas locales expandir sus mercados, generando un mayor impacto económico. Además, adelantó que se creará un fideicomiso para fortalecer la marca Puebla 5 de Mayo, la cual podrá utilizarse de manera gratuita siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
“Es una ruta de certificación y comercialización para nuestros productos locales. Queremos que tengan acceso a Price Shoes y La Gran Bodega, y que puedan crecer hacia tiendas departamentales”, afirmó el funcionario.
Capacitación y apoyo financiero para emprendedores
Como parte del programa, el secretario de Economía informó que se capacitará a más de 7 mil 250 vendedores de Price Shoes en Puebla en temas financieros, con el respaldo del Banco de la Mujer, para facilitar inversiones y fortalecer los negocios de las vendedoras.
Consumo local con proyección nacional
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla y el sector privado avanzan en la consolidación de la marca “Puebla 5 de Mayo” como un distintivo de calidad, tradición y valor agregado, que permitirá posicionar a los productos poblanos en más mercados y fomentar una derrama económica incluyente.