Puebla. México

Autoridades confirman banda delictiva detrás de robo en restaurante de La Paz

Comparte este artículo
Pin It

Tras el robo registrado recientemente en el restaurante Amorcito Corazón, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, confirmó que una banda delictiva organizada estaría detrás del hecho. De acuerdo con el funcionario, algunos de sus integrantes ya han sido identificados y las investigaciones están en curso para su localización y captura.

“El hecho fue atendido de inmediato tras recibir la llamada de auxilio. Acudimos al lugar con tiempo de respuesta adecuado y ahora trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó Pallares Miranda.

Ante este y otros hechos, la SSC ha intensificado su presencia en puntos clave de la ciudad, principalmente en zonas gastronómicas y comerciales. Cada fin de semana, se implementan operativos especiales para reforzar la vigilancia, particularmente en áreas como la Avenida Juárez.

Además del operativo de seguridad en restaurantes, el titular de la SSC destacó el acompañamiento bancario que se ofrece en coordinación con otras corporaciones, a fin de prevenir asaltos relacionados con movimientos financieros.

Sobre los presuntos responsables del robo, Pallares indicó que por ahora no puede confirmar si son personas extranjeras, pero aseguró que la mayoría ya están plenamente identificados y que se compartirá información clave con la Fiscalía para avanzar en las investigaciones.

En cuanto a la estrategia general de seguridad, el secretario señaló que semanalmente se realiza un análisis delictivo por zonas para reorientar los despliegues policiales hacia los puntos con mayor incidencia delictiva.

 "Evaluamos el comportamiento delictivo y el desempeño de los mandos para responder de manera puntual en las zonas con mayor riesgo", indicó.

La SSC también informó sobre la operación de más de 400 chats vecinales, que permiten a la ciudadanía reportar emergencias y recibir alertas en tiempo real.

Asimismo, se promueve el uso de una aplicación de seguridad inmediata entre empresarios, comerciantes y planteles educativos.

Como parte de la tecnología de vigilancia, se han instalado 33 torres Atalaya en tiendas Oxxo de la ciudad. Estas estructuras cuentan con cámaras, luces, sonido y conexión a internet, y tienen un carácter preventivo y disuasivo, no de investigación forense.

"Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Nuestra prioridad es prevenir hechos delictivos y reaccionar con rapidez cuando se presenten", finalizó Pallares Miranda.

Secretaria de Seguridad Publica, Inseguridad, SSC, Puebla Capital, Robo

Related Articles

Como resultado de las 184 acciones operativas se lograron importantes avances

Alerta SSP sobre riesgos para menores en plataformas de comercio electrónico

En aparente asalto, asesinan a fundador y propietario de “Joyerías London”, en Puebla