Comparte este artículo
Pin It

El Caribe Mexicano tendrá presencia en el festival más grande del mundo.

“Tulum y Tomorrowland Festival en su 20vo aniversario, celebran una alianza global de promoción.”

El Estado de Quintana Roo, a través de la Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría de Turismo, y de mano de las agencias mexicanas Rokkatto Agency y Vibes, logran un acuerdo histórico, donde el estado promocionará el turismo en el festival más grande y de mayor impacto del mundo, el Tomorrowland Festival.

"Estamos emocionados por esta oportunidad. Este festival nos permitirá posicionar a los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano. Es una ocasión única para mostrar la diversidad y belleza de nuestros destinos en esta nueva era en la que estamos seguros de que capturará la atención de viajeros de todo el mundo", mencionó Andrés Ramírez, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con más de 400,000 asistentes durante los dos fines de semana del festival y un impacto global en redes sociales a millones de personas en las diferentes plataformas, el Tomorrowland impulsará a Tulum y a 11 de sus destinos turísticos a través de la campaña “Mexican Caribbean New Era”:

-Holbox

-Playa del Carmen

-Cozumel

-Bacalar

-Cancún

-Puerto Morelos

-Chetumal

-Mahahual

-Isla Mujeres

-Riviera Maya

-Sian Ka'an

 

 

El Caribe Mexicano recibe alrededor de 21 millones de turistas por año, y se pretende ampliar el número con una estrategia que aborda a una nueva generación de visitantes que se enfoca en experiencias únicas, y que incluye:

Un giveaway previo al evento organizado por Tulum y Caribe Mexicano a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Tik Tok (@mytulum, @visitcaribemexicano) en el cual llevará a dos personas a vivir la experiencia del Tomorrowland, con vuelos y hospedaje incluido. La dinámica consiste en compartir una fotografía donde el usuario aparezca disfrutando en algún destino de Quintana Roo, y entre a la página www.experienciacaribe.mx para registrarse.

También, se diseñó una activación durante los dos fines de semana del festival, en el cual todos los asistentes participarán en una dinámica tipo “Búsqueda de Tesoro”, donde buscarán los 12 totems que promocionan a los destinos del Caribe Mexicano, y por medio del escaneo de un código QR obtendrán información relevante de los destinos. Al juntar un cierto número de escaneos podrán obtener artículos promocionales, un noches gratis en hoteles de Tulum, y el acceso a un escenario exclusivo.

Dicho escenario será la joya de la corona para completar la experiencia inmersiva de Tulum, en el cual un número limitado de personas que hayan participado en la “Búsqueda del Tesoro” tendrá acceso a The Portal to Paradise by Tulum, un lugar mágico que se montará con toda la vibra, aromas y gastronomía del destino desarrollado en conjunto con diseñadores, artistas y chefs mexicanos.

“Durante dos años, hemos trabajado con Tomorrowland para hacer realidad este sueño de promocionar el turismo en el Caribe Mexicano. Además, ahora más de 15 artistas mexicanos se presentarán en Tomorrowland en este aniversario." Comentó Rodrigo Ávila, CEO de Rokkatto Agency.

Una de las estrategias más importantes es el impulso al talento mexicano como Tom and Collins, que invitaron a DJ Ameme a su primer back to back.

En el escenario se presentarán tanto los mejores DJ’s mexicanos del momento así como talentos nacionales e internacionales invitados.

Talentos nacionales:

-Bautista

-D Witches

-The Soul Brothers

-Diego Rive

Talentos internacionales invitados:

-Bora

-Kimonos

-Sunnery James & Ryan Marciano

-Afshin Mommadi

-Bontan

Se pretende que el resultado sea la resonancia a una audiencia global en todas las plataformas digitales tanto del Caribe Mexicano, de Tomorrowland, y de influencers que participarán con menciones de este increíble partnership, poniendo en el mapa a todos los destinos del Caribe Mexicano con los más de 875,000,000 de impactos que tiene este evento.

 

México es el ÚNICO país del mundo que ha logrado un acuerdo con el Tomorrowland, el cual coloca a Quintana Roo y su oferta turística en el ojo de una audiencia mucho más grande que eventos de talla internacional como lo son la Fórmula Uno.